Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Navarra: Directivos de modelo D piden que no se dé Religión en la escuela pública

La asociación de directoras y directores de centros de Infantil y Primaria del modelo D en la escuela pública, NIZE, apuesta por eliminar la Religión de la escuela pública y de las horas lectivas y, entre diversos pasos previos, aboga por reducir la materia a una hora semanal.

La entidad, en una carta a los medios, se muestra a favor de esta forma de reducir el peso de Religión en la escuela, tema de actualidad sobre el que los grupos parlamentarios de EH Bildu, Podemos e I-E han presentado una proposición de ley en el Parlamento de Navarra. En ella, estos grupos apuestan reducir las horas de Religión de la situación actual (en general, dos horas semanales) al mínimo legal (una hora).

NIZE, por su parte, expone que, al ser Religión una asignatura optativa, se segrega al alumnado y por lo tanto se adquieren unos conocimientos distintos “sobre los valores cívicos, la convivencia, la tolerancia o el respeto, entre otros”. Así, considera que no todo el alumnado tiene la misma formación en valores, algo que ve “primordial” y vinculado al proyecto educativo de cada centro, así como la educación en igualdad y la libertad sexual.

La alternativa, para la asociación, es que las distintas religiones usen sus propios espacios para la transmisión de contenidos relacionados con sus confesiones y, por tanto, que no se use ni la escuela pública ni las horas lectivas para contenidos religiosos. Y, como pasos previos, NIZE pide que la matriculación en estas asignaturas optativas no se ofrezca de manera obligatoria, que sean las escuelas las que escojan la posibilidad de ofertarlas, y que si se ofrecen sea en una sola sesión semanal.

A este respecto, defiende que el Supremo ha dado la razón al Gobierno de Asturias por considerar que una sesión semanal no es insuficiente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share