Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

National Secular Society coordina en el Reino Unido la campaña “No más segregación. No más discriminación. No más escuelas confesionales”

“No más escuelas confesionales” es una campaña nacional [del Reino Unido] dedicada a poner fin a las escuelas religiosas financiadas por el Estado.

Las escuelas religiosas tienen un impacto negativo en la cohesión social, fomentan la segregación de niños en líneas sociales, étnicas y religiosas, y socavan la elección y la igualdad. También permiten a los grupos religiosos usar el dinero público para evangelizar a los niños.

Esta campaña es una plataforma para todos los que quieran ver un sistema educativo inclusivo, libre del control religioso.

Si crees que los niños de todos los orígenes de fes y creencias deberían ser educados juntos y permitirles desarrollar sus propias creencias de forma independiente, únete a nosotros para decir “No más escuelas confesionales”.

Juntos podemos construir un sistema educativo inclusivo hoy, para asegurar una sociedad inclusiva mañana.

(A continuación sigue un formulario para suscribir la petición al Secretario de Educación, y a los Ministros de Educación de Irlanda del Norte, Escocia y Gales: “Por favor, apoye un sistema de educación inclusiva, libre de discriminación religiosa y proselitismo, con No más escuelas confesionales.)

Fuente: https://www.nomorefaithschools.org/

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share