Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nahuel Gonzalez: “La deuda de Gandía y el despilfarro no se solucionan con milagros”

El colectivo de izquierdas de Gandía considera que el anuncio del alcalde de querer nombrar “alcaldesa perpetua” de Gandía a la Virgen de los Desamparados es otra de las muchas ideas delirantes del señor alcalde. La propuesta además, puede dividir a los ciudadanos entre partidarios y detractores por lo que la consideran una propuesta irresponsable. “Nada tenemos contra la virgen, ni contra la gente creyente” aseguran desde Eupv-Gandía, sin embargo creen que “hay que respetar también a los que creen en la democracia y en el estado aconfesional, y en este caso se rompe un mandato constitucional que separa iglesia y Estado ya que, un Ayuntamiento no deja de ser una administración del Estado, por tanto, la medida podría rozar lo inconstitucional”.

Según diversos cargos del colectivo el PP atraviesa momentos muy difíciles tras el debate sobre la situación económica de Gandía, debate que por otra parte habría indignado a medios de comunicación y partidos políticos de la oposición, al producirse “pactado y a puerta cerrada para el resto de la ciudadanía”.

Según el Coordinador Local de Eupv-Gandía y candidato número tres de MésGandia Nahuel González “parece ser que cuando las cosas van mal en el PP se encomiendan a las vírgenes, ya lo hizo la ministra Fátima Báñez pidiendo empleo, y ahora nuestro delirante alcalde, que tras no cumplir ninguna de sus grandes promesas electorales, tras pedir dos rescates al señor Montoro para la ciudad, no sabe solucionar los problemas de Gandía y cree que un milagro lo arreglará todo”.

Por otra parte, según expresó el candidato “todo esto parece una respuesta a nuestra propuesta de tener una ciudad aconfesional en lo público, es decir, de separar como manda la constitución, lo que es público del culto privado”. Desde la asamblea de Eupv-Gandía se seguirá trabajando en un programa electoral que ofrezca soluciones reales a los problemas de los ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share