Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nacional catolicismo español

El Sr. Embajador del Estado Español ante el Estado Vaticano, no solo recomienda que se marque la casilla, de la Iglesia en la declaración de renta si no que hace propaganda.

Una vez, el PSOE, había nombrado a un conocido especialista sobre el cristianismo como embajador, el Vaticano no lo rechazo pero le hizo el boicot, “per atheos”, el Partido Socialista lo retiro y lo cambio por”inadecuado”, por otro mas “adecuado a las circunstancias”.

La Constitución, en su articulo 16.3, separa la Iglesia del Estado,” ninguna confesión tendrá carácter estatal”, la Constitución no menciona la palabra “laico”.

Y entonces como sustituta, los medios, los políticos utilizan “aconfesional” como sinónimo de separación, o sea el Estado y la religión son distintos, están separados y no tiene entidad pública la religión.

El tribunal Constitucional, en 1985, introduce “el principio de laicidad” o sea de neutralidad del Estado, posteriormente en febrero del 2001, habla de laicidad como sinónimo de aconfesional, el poder publico no tiene ni fundamentos ni criterios religiosos.

Neutralidad, que además esta relacionada con la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento, lo cual no quiere decir, que yo pueda hacer objeción de conciencia a una ley de un Estado Democrático.

La sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sentenció a favor de la objeción de conciencia, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no es el Tribunal Constitucional y por lo tanto es un fraude de ley, o una prevaricacion.La Constitución solo contempla la objeción frente a la antigua mili.

Algunas comunidades del PP, la aplican ampliada, barren de la asignatura de paso, todo lo que suena a solidaridad, tolerancia, derechos de la mujer, aborto, divorcio…de paso, y no digamos lo de laicidad, con todo el apoyo de la Iglesia, contra “el relativismo de los valores”, contra la ilustración… Esto se llamaba antes “ultramontanos” y ahora también.

Bien, la Iglesia esta exenta del IBI, es un paraíso fiscal, pero además hay un Concordato con el Vaticano del año1979, pero que remite a otro acuerdo del 1975, según el propio tribunal Constitucional, a sea preconstitucional o anticonstitucional.

Pero a dia de hoy, con todo el follón que hay en el PP, la Conferencia Episcopal dividida, la caverna mediática dando caña.Una votación en el Congreso, frente a una propuesta de IU, de suprimir, símbolos religiosos en actos oficiales, entre ellos, jurar sobre la Biblia, PP y PSOE, la rechazaron., el PSOE, dijo que mas adelante, el laicismo será por “convicción colectiva”, solo le faltaba decir por conversión.

¿El PSOE es un partido, laico?, ¿Es un partido constitucionalista? .Tenemos que esperar a que el nacional catolicismo tenga “convinción colectiva”, para cumplir la Constitución. Era una proposición de una minoria. Dicen. El articulo 16 de la Constitución,es una minoria .El de Hacienda del sr,Vazquez , es de mayoría.

Toda la legislatura dándoles caña la clericalla aliados con el PP, seis manifestaciones por lo menos contra ellos, parafernalia nacional católica en la visita del Papa y ahora vota con los que le dieron caña .Toda la legislatura en mininos acuerdos con el PP y con esto ahora hay acuerdo.”Convicción colectiva”.

Y eso que dice que hará una nueva ley de libertad religiosa consensuada.Menudo consenso van a tener con estos, gritando todo el dia “en España hay persecución religiosa”.

Les están dando la victoria antes de empezar, además ya les dio, todo lo que pedían y mucho mas que no les dio el PP, en los ocho años anteriores en sus dos legislaturas. Cada vez que se manifiestan ,nuevos privilegios.Y mas pasta. La jerarquía católica es legisladora.¿Su reino no es de este mundo?.Cesar con Dios y Dios con el Cesar.Concubinados.Un coniunctio. Una “coincidentia opositorum”. ¿Es legal este matrimonio?. ¿Y el parlamento para que lo queremos? .¿La soberanía no reside en él?.Ahora reside en la Conferencia Episcopal.

Se les han subido encima y ademas les dan con fusta. ¡Tira… burro!.

La apoyaron partidos minotarios en el Congreso. Bng. Rosa Diez.(Upd). Iu-Icv.

Ya se veía con la ley de Educación para la Ciudadanía, después de aprobar la ley ,el PSOE negoció con la jerarquía y la patronal de colegios religiosos.”Los contenidos de la nueva asignatura”.Eso es la “convicción colectiva” que le hará perder las próximas elecciones.Era parte importante del programa de esta legislatura, en la cual, tiene escasa maniobra para llevar adelante otras cosas.La España plural es eso también. La ciudadanos libres y soberanos, para lo cual es fundamental un estado laico, también.

II

Viva la Constitución!

El termino laico, es creado por la propia Iglesia, son los creyentes que no son funcionarios de la burocracia divina, no son del mandarinato.

Laico es el lego o que no tiene órdenes clericales, pero también es falto de letras o noticias.Laicista en cambio es el que defiende la independencia del individuo-a, la sociedad o el Estado de influencias religiosas. La Iglesia le da un cambio semántico, lo utiliza como anticlerical a veces, últimamente mucho, los laicos, tienen crisis de valores son relativistas.O lo peor son anteclericales.Necesitan un enemigo para justificarse. ¡En España hay persecución religiosa! .¡ Pumba! .Y les cae una moneda en el cepillo.

Pero laicismo no es solo el” neuter” de la”respublica”. Por supuesto, es la garantía de ni lo uno ni lo otro. Es la neutralidad confesional, la imparcialidad donde todos los miembros se encuentran en nivel de igualdad.desde el ateo al creyente en la religión que sea.

Es la implicación que cada uno, aprenda a vivir la convicción, que mas le apasione, con la suficiente distancia, como para excluir el fanatismo y la intolerancia, es lo que une a los individuos mas allá de la diferenciación espiritual y se anticipa a la violencia que podría resultar de ello, si violencia, lo sagrado puede ser tremendamente violento, da igual secularizado.

Pero otra cosa es la laicidad, “Laos”, en griego es la unidad de la población en un todo indivisible. La unidad del “laos” es el principio de su igualdad, y su libertad, pero la igualdad, no se garantiza sin normas, que impidan que una confesión particular se vuelva una norma general y se constituya en la base de un poder sobre la totalidad. No anula la libertad religiosa, ni la de conciencia, la garantiza, plural, democrática.

La laicidad, es la cosa común, el bien común, la res publica, liberada de toda servidumbre, Autonomía política y jurídica expresada en el termino soberania.El individuo tiene que tener soberanía, que quiere decir independencia, si lo tomamos en absoluto es soberbia. Da igual que se lo aplique el estado o el individuo o una secta. La soberbia es querer ser preferido a otros. Es una desigualdad .Si esto lo aplicamos a la libertad de religión es lo mismo.La Iglesia católica es una soberbia.

La norma de la res publica, es la Constitución, aquí otorgada y consensuada. Pero, la Iglesia en su Art., 16.3, esta claramente separada del estado, en la segunda parte, menciona la “cooperación”, con la Iglesia y demás confesiones. ¿Iglesia solo es la católica? Las otras son confesiones. En el 27, a parte de la libertad de enseñanza, garantiza a los padres no a las iglesias, ni a la Iglesia, la enseñanza religiosa y moral según sus convicciones.No convinciones. No dice que tiene que darla la Iglesia .Además de todas las confesiones, solo es” Iglesia” la católica, ¿las demás son sectas?

Los hombres hacen su propia historia pero no la hacen, como, quieren, por las circunstancias encontradas trasmitidas desde el pasado dice la ortodoxia marxista.

El otro día al PSOE, solo, le faltaba decir eso, no lo dijo, lo dijo de otra forma, “convinción colectiva”, no convicciones, cuando se discutía lo de la Biblia y el crucifijo en protocolo de las tomas de posesion.Resulta que el protocolo no dice nada, de que sea delante de la Biblia o el crucifijo .Pero estan alli,por convicción .Lo normal además es que fuera la Constitución. No se necesita además sacar una ley, pero eso no lo dijeron. Alonso hablo de “practica de la evolución social protocolaria”. Quijano añadió “no es momento oportuno”….oportunista, no reformista siquiera. Jáuregui, “el crucifijo esta de más”,pero no se dijo más.

No es momento oportuno para cumplir la constitución. No solo ahí, tampoco para el sr. Vázquez, descaradamente al servicio de un Estado, exterior, el Vaticano, pidiendo su subvención, además para un paraíso fiscal ,muy propio de el Sr., de las eólicas gallegas, la fiscaliza de Coruña , esta muy callada.Estaba en el negocio hasta,el apuntador.Era una laicidad eólica.Aplicando a los propieterios de montes,la ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954 , no las garantias de la jurisprudencia ,ni la valoración de bienes de 2003.Utilidad pública, de las empresas privadas para la exportación de energia…..? ya no en manos nacionales.Como el Vaticano vaya.¡Patriotas!.

El sr. Touriño bajo palio o detras del Santiago Matamoros patrón de España.A veces le tapan los moros,depende de la visita,con una manta.Alianza de civilizaciones ,¡quiza?La manta. La religión en el ejercito. En los aeropuertos llamando a misa, como, los muecínes marroquíes. Se inventan funerales de Estado Católico, para un expresidente de gobierno.La jura de ministros con crucifijo. Religión en la escuela, con profesores sin libertad de conciencia ni de cátedra.La cátedra es la silla .donde se sientan.Y si te echan paga papa estado.Curas en los hospitales como servicio paliativo.Alcaldes alborozados con sus reliquias. Llorando delante de la Virgen.

Y nada el Estado rehén de la Iglesia, y que no decir, en los dos partidos mayoritarios, o de las predicas del Sr., Bono, o del extremeño. La ley en la pepelera.

S, Pablo, y su caballo , se cayeron antes de llegar a Damasco.

Ausencia de Constitución y de democracia.Creen en la Biblia o la folklorean. Zombiés de la Constitución.

El sistema político, no la ley, ya no representa mas la realidad del cuerpo social.

Incluso se revela incapaz de expresar lo que verdaderamente piensan los electores.

Asi se ve en las encuestas que maneja la Iglesia, 80% de católicos y solo el 32% paga. Y solo el 17 % , por ciento va a misa, supongo que algunos se les aplicarían muy bien la tesis marxista pero la de Groucho, “estaba en la pobreza …..y cai en la… miseria”.

Y que tal si como, mínimo hicieran una especie de catastro de los que son y no son, no se necesita que sea el de Ensenada ,empezando por ahí, para saber la convicción colectiva y de paso los que están pidiéndo la apostasía se les aliviara el papeleo o obligaran a contestar a los obispados, y se hiciera una aplicación de la libertad religiosa que dice la constitución, ya que la de conciencia esta muy verde todavía.

Yo diria que el sistema político esta tan detiorado que ya no representa la realidad de la sociedad,no solo en esto.Los políticos definen unas situaciones reales y son reales en sus consecuencias.El nacional catolicismo.

………………………………………………………………………………

Madre mía, estoy preñada.

Hija mía, yo también.

Madre mía, yo del cura.

De ese gandul, yo también.

(Canción popular anónima)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share