Nace Valencia Laica

Exige sacar la religión de las aulas y critica que los políticosvalencianos presuman de tener «unas esencias muy cristianas»

Medio centenar de personas han constituido Valencia Laica, una plataforma laicista que pretende luchar por la "total separación del Estado de las confesiones religiosas". Agrupado bajo el paraguas de la organización estatal Europa Laica, el colectivo valenciano que coordinará la profesora Raquel Ortiz inicia su andadura con el objetivo inicial de erradicar la asignatura de religión del sistema educativo. Y no van con rodeos: como se afirmó anteanoche en la presentación de la entidad, más allá de la polémica sobre "españolizar la educación" en Cataluña, Valencia Laica va a trabajar por "descristianizar la educación".
La coordinadora de la entidad aportó ayer un dato: "Un alumno que durante su etapa académica obligatoria elija la asignatura alternativa a religión, que es una pérdida de tiempo, ocupa así mil horas de su vida académica. ¡Eso equivale a un curso entero!" Además, criticó que, "en la Comunitat Valenciana, nuestros gobernantes presumen de tener unas esencias muy cristianas y quieren iluminarnos a todos con ellas, y el arzobispo de Valencia quiere que la fe invada el espacio público".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...