Nace la primera empresa española de celebraciones laicas

Desde hoy existe una compañía destinada a organizar ceremonias de acogida, comuniones civiles, bodas y funerales sin ninguna connotación religiosa.

Ceremonia Civil, una nueva compañía que acaba de ponerse en marcha, se ha convertido en la primera empresa española especializada en la celebración de ceremonias de caracter laico. La firma nace con el objetivo de dar servicio a todas aquellas personas que desean conmemorar los momentos importantes de su vida, como nacimientos, paso a la adolescencia, bodas y funerales, pero no quieren participar en ningún rito religioso.
Ceremonia Civil permite que estos ritos de paso puedan llevarse a cabo de una manera laica, pero sin renunciar a las celebraciones. "Todas estas ceremonias, explica César Puche, socio fundador de la compañía, forman parte de la historia de la humanidad, pero han sido copadas por la diferentes religiones. Nosotros pretendemos retomar su origen pagano para dar servicio a todos aquellos que desean conmemorar sin ningún aporte religioso los momentos clave de su vida".
La cartera de servicios de Ceremonia Civil ofrece toda clase de eventos. Entre ellos destacan las ceremonias de acogida o bautizos, para recién nacidos, y asimismo se incluyen las comuniones   laicas, que no es otra cosa que el tradicional rito de paso de la infancia a la preadolescencia, y las bodas.
Desde la compañía se destaca también un rito de paso que forma parte de todas las culturas, el funeral, pero que en nuestro país sólo se oficia desde una perspectiva religiosa. "Es triste, comenta Puche Benavides, no poder despedir de una forma conjunta, con amigos, familiares y allegados, a una persona que acaba de dejarnos.
Incluso a veces es peor el hecho de tener que ir a una ceremonia que se celebra con unas características religiosas que en nada coinciden con la ideología y la vida que ha llevado esa persona".
Ceremonia Civil se ocupa de todos los aspectos relacionados con las celebraciones, desde la gestión de invitados hasta el cátering, pasando por los contenidos y el guión de la ceremonia, e incluso ofrece un servicio de oficiantes para garantizar el carácter ritual de los actos. La información sobre estas posibilidades está disponible en la web de la empresa www.ceremoniacivil.com y en el teléfono 918 265 981

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...