Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nace la plataforma laicista de Jerez (Cádiz) para “separar el Estado y las iglesias”

La organización, apoyada por IU, los sindicatos Ustea y CGT y entidades como Cádiz Laica, pretende “velar porque la simbología religiosa quede fuera de los espacios y ámbitos públicos”.

La plataforma laicista de Jerez de la Frontera ya es una realidad. La organización nace con el objetivo de “trabajar por la libertad de conciencia y convicción; promover y preservar la igualdad, los derechos cívicos y los derechos humanos universales; garantizar la separación entre el Estado y las iglesias y abrogar los acuerdos del Estado español con el Estado del Vaticano; velar porque la simbología religiosa quede fuera de los espacios y ámbitos públicos y se ciña exclusivamente al entorno privado; velar por la escuela laica, porque el Estado no financie enseñanzas confesionales y para que la religión salga de los centros escolares; y luchar por la igualdad fiscal y por la no financiación por el Estado de las confesiones religiosas”.

La plataforma, anuncian, está formada por “ciudadanos comprometidos”, con el apoyo responsable de agentes y entidades sociales como IU, los sindicatos Ustea y CGT y entidades como Cádiz Laica. Entre buscan luchar por “la defensa de los valores laicos y de la separación entre la sociedad civil y las iglesias en el Jerez de la Frontera del siglo XXI”.

“Pretendemos ser la voz cooperativa de miles de jerezanos que se sienten vilipendiados cada vez que el Ayuntamiento de Jerez, o cualquier otra Institución pública, atenta contra la aconfesionalidad del Estado en claros intentos de imposición confesional evangelización a toda la ciudadanía”, señalan desde la recién creada plataforma, que invita a cualquier ciudadano a sumarse a un movimiento que “para nada quiere impedir la práctica religiosa, eso sí, de una forma totalmente alejada a una teocracia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share