Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nace la Alianza contra los Bulos en Vacunas

La impulsan varias organizaciones de profesionales sanitarios.

Distintas organizaciones de profesionales sanitarios se han unido para crear la Alianza contra los Bulos en Vacunas, que persiguen combatir la proliferación de desinformación en redes sociales.

El objetivo es acabar con “los bulos generados por grupos de negacionistas y reticentes a las vacunas que no paran de aumentar en redes sociales”, publicando campañas de concienciación, formando en habilidades de comunicación a profesionales sanitarios y poniendo a disposición de la sociedad herramientas de consulta.

Así lo han explicado las entidades que constituyen el acuerdo: el Instituto #SaludsinBulos, las asociaciones de Vacunología; de Enfermería Comunitaria y de Enfermería y Vacunas; el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Escuela de Pacientes de Andalucía, el Instituto Balmis de Vacunas y la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria.

La Alianza ha añadido que los bulos sobre vacunas ponen en peligro la salud de la población, y que la eficacia de éstas “no están basadas en creencias sino en ciencia. Todas las vacunas disponibles han pasado las evaluaciones de las autoridades sanitarias y han tenido que demostrar que son seguras y funcionan”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share