Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nace en Pontevedra la alternativa a las Ceremonias civiles y tradicionales

Hasta ahora sólo había dos formas de celebrar nuestros momentos importantes: o bien a través del rito religioso o bien a través del rito civil, con “Ceremonias Alternativas” nace una nueva posibilidad: el rito laico. Un concepto de liturgia ceremonial no confesional pero igualmente cargada de personalidad, significado, simbolismo y emotividad.

La vocación de “Ceremonias Alternativas” es cubrir las necesidades ceremoniales que demandan las nuevas fórmulas de relación, convivencia y organización familiar. Por lo tanto se concibe abierta a todas aquellas personas que buscan un rito diferente, original y emotivo; que no les convencen los otros ritos (laicos, no-practicantes…); que no tienen acceso a ellos (divorciados, comunidad gay…); que han decidido no tenerlo (parejas de hecho); o simplemente que no saben donde y como celebrar momentos tan importantes como una adopción, una jubilación, un homenaje, un nombramiento, una despedida, un reencuentro, y tantos otros… Como nos comentan desde la dirección de la empresa: “Hay momentos dignos de ser celebrados y ningún credo, estatus o condición debe ser un impedimento”

La empresa, al disponer de unas hermosas instalaciones en el ayuntamiento de Covelo (Pontevedra), está en condiciones de ofrecer la reserva exclusiva de la fecha y celebrar en ellas el evento completo. La originalidad de este proyecto es digna de mención; no sólo ofrecen este rito ceremonial tan necesario sino que también le ahorran tiempo y esfuerzo a los celebrantes al organizarles todo el evento ellos mismos; desde una creativa decoración del espacio y las mesas hasta el auto-reportaje fotográfico; y todos los detalles como la ropa, el bouquet, o los obsequios a los invitados ya están previstos por la organización. El convite es especialmente novedoso; los celebrantes son los que eligen, según sus gustos y economía, entre la amplia carta que se le ofrece; desde platos clásicos hasta alternativas muy originales con las que sorprender a los invitados. Todos los momentos y elementos, desde la ceremonia hasta el convite, son totalmente personalizables y la empresa ofrece un buen abanico de alternativas. El resultado final: un abaratamiento del evento que puede suponer un ahorro de más de 50% con respecto a los de siempre.

Su filosofía posee un carácter muy innovador. Se han alejado de los grandes eventos y se centran exclusivamente en las ceremonias íntimas, de alrededor de 50 personas, que permitan que la celebración adquiera un carácter acogedor y entrañable y a la que poder imprimir un ritmo lento, tranquilo, relajado, disfrutado, lo que los ingleses conocen como “slow”.

Desde el primero de octubre ya se puede contactar con la empresa en su correo electrónico info@ceremoniasalternativas.es o en su tfno. 695 075 216. También se puede encontrar más información en su web www.ceremoniasalternativas.es.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share