Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes suizos se manifiestan contra la Islamofobia

Unos dos mil musulmanes suizos se han congregado este sábado en Berna, la capital de Suiza, para expresar su ira contra la islamofobia y la discriminación que sufre la comunidad musulmanes en los estados europeos .

Esta protesta se llevó a cabo frente al Parlamento suizo en respuesta a la convocación del Consejo Central Islámico de Suiza (ICCS, por sus siglas en inglés), según el portal informativo de esta institución.

De acuerdo con este informe, el ICCS pretende realizar una conferencia bajo el lema "Día contra la islamofobia y el racismo", que se espera sea el mayor evento islámico que se haya organizado en Suiza.

Diferentes grupos de Derechos Humanos tanto en Suiza como en el resto de Europa han asegurado su apoyo a esta conferencia, cuyo objetivo es encontrar la manera de garantizar los derechos básicos de los musulmanes en la sociedad europea.

Lauren Booth, cuñada del ex primer ministro británico Tony Blair, una periodista británica muy conocida que se convirtió al Islam en 2010, así como dos líderes destacados e influyentes de las comunidades islámicas, Jeque Abdula al-Samit Frank Bubenheim de Alemania y el Mufti Muamer Zukorlic de Sand?ak, figuran entre los exponentes de la conferencia.

Archivos de imagen relacionados

  • mani musulmanes suiza2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share