Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes en R.Unido, preocupados por aumento de islamofobia

Un activista británico ha mostrado su preocupación ante el aumento de la islamofobia en el Reino Unido y las actividades de grupos de extrema derecha contra la comunidad musulmana, así ha informado este jueves PressTV.

Esta preocupación se produjo dos días después de que el popular Centro Islámico de Harlow se convirtiera en el blanco de un ataque incendiario. Nadie resultó herido en el ataque, no obstante, el centro sufrió pequeños daños.

Hay todavía una presencia policial evidente en el Centro Islámico y mientras que este incidente está siendo investigado adecuadamente, las organizaciones comunitarias como ésta se preguntan quién será el próximo.

A juicio del activista Masud Shayareh, no hay que dejar a los grupos de extrema derecha ampliar tales actividades.

Una nueva ola de islamofobia se ha desatado en el Reino Unido, que alberga a unos dos millones de musulmanes, después del asesinato del soldado Lee Rigby (22 de mayo) por dos hombres que alegaron ser musulmanes; sin embargo, este hecho fue condenado enérgicamente por el Consejo Musulmán en este país europeo.

La mayoría de los actos islamófobos suele ser protagonizada y provocada por individuos ultraderechistas de la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés).

islamofobia Reino Unido

Archivos de imagen relacionados

  • islamofobia Reino Unido
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share