Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes del Reino Unido acusan a un arzobispo anglicano de islamofobia

El arzobispo anglicano Nicholas Okoh, elegido la pasada semana primado de Nigeria, ha sido acusado de islamofobia por un destacado miembro de la comunidad islámica del Reino Unido, según informa hoy el diario "The Times".

En un sermón pronunciado en Beckenham (en el condado inglés de Kent), el arzobispo, de 56 años y de origen africano, afirmó recientemente su creencia de que el continente negro está amenazado por los musulmanes, que "producen" cada vez más niños para apoderarse de las distintas comunidades.

Okoh se refirió concretamente a países como Uganda, Kenia y Ruanda, y acusó a los musulmanes de "invertir mucho dinero, incluso en aquellos lugares donde no existen congregaciones, en construir mezquitas, hospitales y cualquier otra cosa" para captar adeptos.

"Van a los africanos y les dicen que el cristianismo les prohíbe tener más de una esposa, pero ellos les darán cuatro", dijo el arzobispo, que calificó esas prácticas de "evangelización mediante la producción masiva" de criaturas.

África está "rodeada de musulmanes", advirtió Okoh en su discurso, en el que instó a los cristianos a pronunciarse cuanto antes y no abdicar de sus responsabilidades.

"El Islam se está extendiendo por Uganda y otros lugares gracias al dinero del mundo árabe", dijo el arzobispo.

Un destacado miembro de la comunidad islámica musulmana que no quiso dar su nombre calificó las opiniones expresadas por el arzobispo en su discurso de "extremistas" e "islamófobas".

Un obispo de origen asiático, Michael Nazir-Ali, dimitió este año como titular de la diócesis inglesa de Rochester para trabajar en países en los que el Islam es la religión mayoritaria.

Nigeria está dividida casi a la mitad entre cristianos anglicanos y musulmanes.

Hay unos 17 millones de anglicanos practicantes en toda Nigeria: en el norte son objeto de persecución mientras que en el sur las dos religiones compiten entre sí y con otras religiones locales

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share