Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes de Lleida rechazan el solar para la nueva mezquita por ser “insuficiente”

La Guardia Urbana desprecinta la mezquita de la calle del Nord

Musulmanes de la mezquita de la calle Nord de Lleida renunciarán formalmente al solar del polígono Segre que el Ayuntamiento acordó cederles para construir un nuevo centro de culto al considerar que su tamaño es "insuficiente".

 En declaraciones a Europa Press, el imán Abdelwahab Houzi ha explicado que a principios de septiembre como muy tarde renunciarán por escrito al solar porque la capacidad de esta nueva mezquita, de un máximo de 550 personas, "también sería insuficiente".

 Houzi ha recordado que están buscando de manera "prioritaria" locales en la ciudad de Lleida para instalar un templo que pueda acoger a más de 2.000 personas, y ha reclamado "colaboración" al Ayuntamiento para hacer efectivo el traslado.

DESPRECINTO DE LA MEZQUITA

Agentes de la Guardia Urbana de Lleida han desprecintado a las 10:30 horas la mezquita de la calle del Nord, cerrada desde el pasado 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido –llegó a albergar 1.200 personas cuando el máximo es de 240–.

En declaraciones a Europa Press, Houzi ha dicho que "se contarán las filas de gente y cuando se llegue al máximo no se dejará entrar a nadie más", son el fin de controlar el aforo del centro de culto.

Esta mañana todavía no ha habido ninguna oración y se prevé que la primera sea a las 14:00 horas, cuando agentes de la Guardia Urbana de Lleida también controlarán que no se supere el aforo del templo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share