Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes de Lleida presentan el jueves alegaciones contra regulación del ‘burka’

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia de Lleida presentará el jueves alegaciones contra la ordenanza municipal que regula el uso del velos integrales –‘burka’ y ‘niqab’– en edificios municipales, entre ellas sanciones de hasta 600 eu

Siguiendo recomendaciones de su abogado, la entidad ya anunció a primeros de julio su intención de presentar las citadas alegaciones, y dará al consistorio un plazo de treinta días para llegar a un acuerdo.

Las asociación propondrá que cuando una mujer llegue tapada a un edificio público deba descubrirse para identificarse, si el responsable así se lo solicita. Tras la identificación, sería decisión de la mujer continuar tapada o no. Si no se descubre ante la petición, la asociación propone que se le pueda vetar la entrada, aunque insiste en que no sea multada.

El presidente de la asociación, Mourad El-Boudouhi, subrayó que si las alegaciones no prosperan, su asociación volverá a presentar un recurso contra la modificación de la ordenanza en el juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida.

El recurso fue presentado inicialmente sin abogado, ya que según el presidente de Watani los cuatro gabinetes de la ciudad especializados con los que contactó se negaron a llevar el caso. Finalmente, el despacho de abogados Abocam Abogados, de Barcelona, aceptó asesorar gratis a la asociación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share