Musulmanes de Lleida preguntan por el paradero del dinero de la futura mezquita

El colectivo pide transparencia al presidente de la mezquita de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi

Un grupo musulmán de Lleida exige al imán que dirige la mezquita de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi, que presente cuentas al colectivo sobre el dinero que ha recogido en los últimos años para la construcción de un nuevo templo en el polígono industrial de El Segre, en unos terrenos cedidos en 2007 por el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación Atlas Magreb de Lleida, Omar Charah, que no reconoce a Houzi como líder espiritual, reclamó ayer transparencia económica y pidió a las autoridades que obliguen al imán a rendir cuentas ante los fieles sobre el paradero del dinero que ha recaudado hasta la fecha para el nuevo oratorio que ha de sustituir al de la calle del Nord.

"El pasado verano Houzi admitió haber recogido 260.000 euros y ahora dice que no hay dinero para construir la mezquita ni para instalar un módulo prefabricado. Queremos saber adónde ha ido a parar el dinero. Nos ha engañado a todos y esto va a traer muchas consecuencias", manifestó Charah.

Charah, que denunció hace dos años al imán Houzi ante la policía por haberle acusado en la prédica de los viernes de no ser musulmán y de actuar como un infiel, asegura que teme por su vida. El dirigente de Atlas Magreb ha denunciado también que en la mezquita de la calle del Nord se celebran matrimonios sin ninguna validez legal. "En esas ceremonias se lee el primer versículo del Corán y se les dice a las mujeres que ya están casadas y que no se pueden separar de sus maridos, cuando en realidad no hay matrimonio. Es inadmisible que se pueda casar en nombre de Alá", señaló.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...