Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes de Lleida piden alejar de las ciudades las iglesias de Marruecos

Denuncian que sus oratorios en España sólo se permiten en polígonos ‘¿Si un musulmán recibe este trato porque un católico va a ser mejor?’

El portavoz de la asociación cultural islámica Watani de Lleida, Mourad El Boudouhi, ha anunciado que quiere pedir a los partidos políticos marroquíes y a ayuntamientos de ese país que promuevan el traslado de iglesias católicas ubicadas en zonas del casco urbano a polígonos industriales.

El Boudouhi ha dicho que realizará esta petición como protesta por el trato que, según él, está recibiendo el colectivo musulmán en Lleida, donde el Ayuntamiento ha ofrecido a la comunidad islámica un solar en zona industrial para una nueva mezquita, y en Catalunya en general, ante la posibilidad de que los municipios ya no tengan la obligación de reservar suelo para nuevos centros de culto.

"¿Si un musulmán en España recibe este trato porque un católico va a recibir un trato mejor en los países árabes? Por eso pediremos que lleven las iglesias a los polígonos a nuestros socios políticos en Marruecos y a los contactos que tenemos en las embajadas de los países árabes en España", ha destacado, tras indicar que las iglesias en Marruecos tienen ubicación en una zona urbana.

"No merecemos que nuestras mezquitas estén en zona industrial, aquí en España. Es ridículo y una falta de respeto realizar propuestas así. Estamos decepcionados por el trato que están dando a la comunidad islámica a nivel de los ayuntamientos y de las corporaciones municipales en Catalunya", ha señalado.

Por otro lado, El Boudouhi ha presentado un documento en el Ayuntamiento de Lleida en el que solicita que se realice un informe técnico sobre el estado del edificio de la mezquita ubicada en la calle Clavell de Lleida, que, según Watani, se encuentra en malas condiciones y no es segura para los fieles.

Esta mezquita es la única que está abierta actualmente en Lleida después de que el consistorio cerrase hace un año el templo musulmán de la calle Nord, del polémico imán Houzi, por incumplimiento repetido del exceso de aforo.

El consistorio de Lleida ha señalado respecto a esta petición que ya lleva a cabo habitualmente controles en todos los locales donde se realizan actos públicos. "Continuaremos con nuestra política habitual en este sentido", han subrayado desde el Ayuntamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share