Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes de la mezquita precintada en Lleida rompen el precinto y abren con llave

Musulmanes de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, precintada por el Ayuntamiento la semana pasada por exceso de aforo, rompieron el precinto y entraron con llave en el templo ayer a las seis de la mañana, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Es la segunda vez que se abre la mezquita desde que fue precintada porque el jueves los musulmanes ya habían entrado, en esa ocasión con autorización del Consistorio, según han explicado ambas partes.

El imán, Abdelwahab Houzi, ha explicado que el consistorio les dejó el jueves entrar una vez porque tenían "papeles importantes". "Hemos llamado y nos han abierto", ha precisado, aunque no se ha referido a la segunda entrada.

La mezquita fue cerrada el día 21. Desde entonces, los musulmanes rezan en los Camps Elisis, aunque sólo tienen permiso para hacerlo los viernes. Hasta el lunes rezaron en el mismo pabellón al aire libre que el Ayuntamiento les cede los viernes y desde el martes en una marquesina del mismo parque, más alejada de las viviendas cercanas al parque.

"No es ilegal. Nosotros estamos rezando, ya lo hemos dicho desde el primer día desde que cerraron la mezquita, tenemos obligación de rezar, no es para provocar nada ni nadie, estamos rezando tranquilamente", ha dicho, y ha agregado: "Estamos en un sitio apartado. No hay ninguna ley que prohíba rezar, no es como un parking. No hay molestias, no molesta ni a peatones ni a coches ni a nada".

"Lo único que hemos hecho es pedir permiso para que el Ayuntamiento se tranquilice. Nosotros no estamos haciendo ningún mal. Seguimos rezando. Lo que hacíamos en la mezquita lo hacemos igual", ha precisado.

Houzi ha afirmado que su asociación tiene dificultades para encontrar un nuevo local. "Las declaraciones que está haciendo la otra parte está creando problemas y dificultades en la convivencia, están produciendo el odio en la ciudad de Lleida en contra de la comunidad musulmana y la mezquita", ha dicho Houzi.

"Nos consideran los malos, los criminales. Si atacas y hablas de una manera de una persona como si estás criticando y dices salafista sin explicar lo que es salafista estás poniendo dudas en la mente de la gente", ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share