Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes creacionistas hacen campaña contra Darwin por Europa

A imagen y semejanza de los cristianos radicales en EEUU pero con menos críticas en los medios, musulmanes creacionistas hacen campaña por Europa.

Jóvenes musulmanes franceses están asistiendo en sus escuelas o en centros sociales de diverso tipo a una serie de charlas con las que se pretende promocionar el creacionismo, es decir, la doctrina que niega la Teoría de la Evolución y defiende que todos los seres fueron creados por Dios, en este caso por Alá, tal y como son hoy en día.

Tal y como informa Reuters, las reuniones están organizadas por un editor y predicador turco, Harun Yahya, que ya en 2007 tuvo un encontronazo con las autoridades educativas francesas al mandar a numerosos colegios y de forma totalmente gratuita ejemplares del Atlas de la Creación, un libro en el que se intenta desmontar las teorías Darwin y que también se puede descargar de internet.

Las autoridades educativas francesas reaccionaron con rapidez y obligaron a retirar el libro y que no llegase a los estudiantes, dado su carácter completamente contrario a lo que dicta la ciencia. De hecho, hasta el Consejo de Europa denunció el texto.

"No descendemos de los monos"

Las charlas son impartidas por miembros de la organización de Harun Yahya que viajan por Europa con este motivo. En ellas se hacen afirmaciones tan llamativas como que "no descendemos de los monos" o que el darwinismo es "la base científica para defender el ateísmo".

"La vida no es el resultado de la fortuna, es la creación de un poder más elevado que, por supuesto, es Alá", afirmaba uno de los ponentes en una entrevista, al mismo tiempo que comparaba el "secuestro" del "Atlas de la Creación" con las quemas de libros de los nazis.

Precisamente, después de la polémica surgida en 2007 esta es la segunda campaña que emprende la organización turca de Harun Yahya o, como ellos mismos denominan, la "segunda ola". Empezó en enero con conferencias en París, Marsella, Lión y otras ciudades de Francia, pero se trasladará durante este mes de mayo a otros países, entre ellos Dinamarca, Suecia y Holanda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share