Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes convocados a unir ante extremistas wahabís

El jurisconsulto religioso iraní, el Ayatola Hosein Nuri Hamedani, pidió este lunes a la Umma (comunidad) islámica que mantenga la unidad y vigilancia ante los movimientos de los wahabís.

En declaraciones formuladas en la ciudad de Qom (centro), una de las destacadas figuras religiosas del país islámico condenó los movimientos extremistas de los grupos en algunos países musulmanes, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de estar unido y atento ante las medidas radicales de dicha ideología.

El Ayatola Nuri Hamedani consideró al Islam como la religión de la compasión, la misericordia y la justicia y puso de manifiesto que las medidas ilógicas e irracionales no caben en el Islam.

De igual manera acusó a Arabia Saudí de respaldar al Wahabismo. "El gobierno de Arabia Saudí, gastando enormes cantidades de dinero, ha instalado escuelas para los wahabíes, mientras que sus fuerzas militares matan en Baréin a los chiíes oprimidos", lamentó.

Los Wahabís son uno de los grupos que se llaman a sí mismos "musulmanes" mientras, en la práctica, sus ideologías y creencias se distancian de los principios del Islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share