Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Murcia Laica participa en la concentración para exigir la retirada de una inscripción falangista de la Catedral

La Federación de Asociaciones Memoria Histórica de la Región de Murcia ha organizado una concentración el próximo 23 de noviembre a las 12 horas para reivindicar la retirada de una inscripción falangista expuesta en la Catedral.

Esta inscripción, que se sitúa en uno de los muros que da a la Plaza de la Cruz, contiene la leyenda de ‘José Antonio Primo de Rivera. Presente’. Esta frase fue impresa en la piedra en los años inmediatamente posteriores al final de la Guerra Civil y contraviene al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007.

“José Antonio Primo de Rivera, cuyo único mérito es ser el fundador de un partido fascista, no puede ser homenajeado públicamente por más tiempo en un lugar de paz, perdón y concordia, como se supone debe ser una iglesia-catedral”, afirman desde la Federación.

“Recordemos, además, que la catedral de Murcia fue declarada Monumento Histórico Nacional en junio de 1931 por la II República, disfrutando desde ese momento del máximo grado de protección cuando fue perpetrada la inscripción. Es decir, desde el mismo momento en que se plasmó el rótulo falangista en uno de los muros del Monumento, se estaba vulnerando la misma protección de la que fue provista con premeditación y alevosía”, culminan.

__________

Imágenes remitidas por Murcia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share