Multan a una parroquia italiana porque sus campanas son «demasiado ruidosas»

La Agencia Regional para la protección ambiental del Véneto ha sancionado con 1.312 euros a la parroquia del municipio de Pramaggiore.

La Agencia Regional para la protección ambiental del Véneto, en el nordeste de Italia, ha impuesto una multa de 1.312 euros a la parroquia del municipio de Pramaggiore porque el toque de sus campanas es «demasiado ruidoso».

Monseñor Giuseppe Gianotto, el representante de esta sede parroquial, tendrá que afrontar dicha multa y otros 280 euros (unos 317 dólares) en concepto de gastos de gestión, informaron los medios locales.

La multa se debe a que la autoridad medioambiental considera que las campanas de la iglesia hacen demasiado ruido y alteran la tranquilidad del municipio, de apenas 4.000 habitantes.

Según Gianotto, la sanción es consecuencia de la denuncia de un vecino que alertó del sonido «demasiado ruidoso» de las campanas.

Funcionarios del organismo medioambiental midieron desde la casa del vecino durante algunos días el toque de las campanas y determinaron que, aunque por poco, superaba los límites acústicos permitidos.

El párroco, sorprendido, explicó que «las campanas son las mismas desde hace mucho tiempo y que no se han realizado cambios recientes en el sistema de difusión del sonido».

«Probablemente se trata de un ciudadano recién llegado al pueblo. Para atajar el problema y no arriesgarnos a otras multas he limitado el duración del toque, en vez de continuar con la tradición secular de mantenerlo durante minutos», dijo.

Sobre el pago de la sanción, el sacerdote no se da por vencido y ha asegurado que presentará un recurso. Para ello ha contratado a un abogado gracias a las aportaciones de algunos vecinos, que se han solidarizado con la causa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...