Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multadas con cabras y pollos por llevar minifaldas

?ste es un ejemplo más de la fuerte opresión moral y religiosa que vive el país. En aras de cumplir la extrema religiosidad impuesta por Robert Mugabe

El por momentos surrealista Zimbabue, donde la extrema religiosidad de su presidente Robert Mugabe está impregnada en los estamentos sociales del país, deja constantemente ataques contra las libertades de hombres, mujeres, homosexuales, funcionarios… En esta ocasión, según recoge el periódico 'Thezimbabwemail', las mujeres del distrito de Masvingo denuncian que la policía les multa con pagos de gallinas y cabras si visten minifaldas o pantalones. Los líderes tradicionales están detrás de esta estrambótica y recaudatoria medida.

Según el rotativo, la denominada como 'policía cultural' arresta a las mujeres que llevan ropa inadecuada y les obliga a regresar a casa y volver a vestirse además de pagar una multa que viene acompañada del abono de cinco litros de cerveza tradicional y en algunas ocasiones de la entrega de gallinas y cabras. "Algunas mujeres lograron escapar y volver a casa tras la advertencia de mudar la ropa", se puede leer en el periódico, en referencia a lo que le ocurrió por ejemplo a una profesora de la localidad de Nerupiri. "Los ayudantes del jefe te arrestan, te llevan detrás del centro comercial y te exigen dinero", explicó la profesora. Son varias les denuncias sucedidas en los últimos días.

Por su parte, el ayudante del jefe local de la policía cultural defendió las actuaciones y se limitó a decir que "queremos mantener los valores culturales. Algunas vestimentas de las mujeres son nauseabundas. ¿Cómo se puede estar delante de su padre vestidas así?", aseguró .

Éste es un ejemplo más de la fuerte opresión moral y religiosa que vive el país. Hace pocos días se hizo también público un código de conducta que Mugabe habría exigido a los miembros de su gabinete en el que se exigía "una perfecta conducta religiosa".

Mugabe presidente Zimbabue

Archivos de imagen relacionados

  • Mugabe presidente Zimbabue
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share