Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multa de 30.000 euros a una mujer por entrar con burka a un ayuntamiento en Italia

Un juez italiano ha condenado a pagar una multa de 30.000 euros a una mujer que se presentó vestida con un velo integral en un acto del ayuntamiento de San Vito al Tagliamento, una pequeña localidad de Friuli-Venecia Julia, según informa el diario ‘Messagero Veneto’.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre cuando la mujer acudió al ayuntamiento para acompañar a su hijo, que participaba en el Consejo Municipal de Jóvenes. Un responsable municipal le hizo saber que con esa prenda no podía estar dentro del edificio municipal y que debía quitársela para que pudiera identificarla.

LEY DE LOS AÑOS DE PLOMO

Pero la mujer se negó y eso llevó al alcalde a denunciarla ante la justicia por los delitos de interrupción de un servicio público y por violación del artículo 5 de la ley Reale del 22 de mayo de 1975, que prohíbe acudir con el rostro cubierto a manifestaciones o a establecimientos públicos. La ley fue concebida en los años 70 para intentar frenar la ola de violencia de los conocidos como Años de Plomo. Aunque en Italia ninguna norma prohíbe llevar el velo integral, la ley Real sigue en vigor.

En un principio, la joven fue condenada a cuatro meses de cárcel y a una multa de 600 euros, pero finalmente el juez cambió esa pena por la multa de 30.000 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share