Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multa de 12.000 euros al obispo Williamson por la negación del Holocausto

Un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Ratisbona impuso hoy una multa de 12.000 euros (18.034 dólares) al obispo ultraconservador británico Richard Williamson por haber negado el Holocausto, desde territorio alemán, en una entrevista por la televisión sueca.

El abogado de Williamson, Matthias Lossmann, dejó abierta la posibilidad de que su defendido interponga un recurso, lo que obligaría a abrir un proceso penal en su contra.

La Fiscalía había pedido la multa contra Williamson que, en caso de aceptarla, se vería liberado de tener que responder ante los tribunales por el delito de negación del Holocausto.

Ahora la defensa tiene dos semanas para interponer un recurso que que, según Lossmann, es bastante probable, aunque todavía no está plenamente decidido.

Según Lossmann, Williamson no tendría que venir a Alemania personalmente para el proceso, sino que bastaría con que fuera representado por sus abogados.

El abogado criticó, además, la cuantía de la multa que consideró demasiado alta para alguien que, como Williamson, no tenía antecedentes penales.

Williamson, miembro de la hermandad Pio X que sigue las enseñanzas del cismático francés Marcel Lefebre (1905-1991), negó hace un año que los nazis hubiesen matado sistemáticamente a millones de judíos en los campos de exterminio.

El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de negación del Holocausto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share