Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mujica genera polémica en una escuela

La ANEP investiga la denuncia realizada contra una maestra de Soriano que «enalteció» la figura del presidente durante una clase, indicó a Observa el consejero de Primaria Óscar Gómez

La Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP) investiga la denuncia realizada contra una maestra de una escuela de Soriano que “enalteció” la figura del presidente José Mujica durante una clase.

Según explicó a Observa el consejero de Primaria, Óscar Gómez, la maestra habría entregado a sus alumnos un documento en donde se reseña parte de la vida del presidente. El hecho fue denunciado por el diputado nacionalista Gonzalo Novales y ahora es investigado por las autoridades educativas.

Según publicó el diario Últimas Noticias, en el texto se describe a Mujica como “niño de cuna muy humilde, joven militante del Partido Nacional, que más tarde fundaría el MLN”. El documento también habla sobre los años de prisión del ex guerrillero. “Como tantos otros ciudadanos, Mujica sufrió la más terrible de las persecuciones por parte de la dictadura cívico-militar que padeció Uruguay entre los años 1973 y 1985 y que lo mantuvo preso durante todo su desarrollo. Hoy, aquel guerrillero que pretendía cambiar los destinos de su país se convierte en presidente de la República a través de las urnas y la voluntad popular”, indicó el matutino.

En este sentido Gómez consideró que la maestra no hace más que comentar “los hechos” sin dar opinión al respecto, por lo que entiende que no viola el principio de laicidad.

“Una violación a la laicidad es ocultar información, pero en este caso se habla de hechos de la realidad. Violar ese principio es inculcar conceptos propios a otras personas, decirles a los niños que tomen tal o cual opción política”, consideró el consejero.

Sin embargo, Novales afirmó en el pedido de informes que con este tipo actos la laicidad está “corriendo un serio riesgo” y subrayó que su deber es el de “velar para que la laicidad se mantenga en la educación, no interviniendo en el ámbito de conciencia individual y colectiva de los niños”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share