Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mujeres sin velo musulmán son acosadas en región rusa Chechenia

Numerosas mujeres en la volátil región de Chechenia afirman que fueron acosadas y abusadas físicamente por grupos de hombres por no usar velos musulmanes durante el Ramadán, el mes de ayuno islámico.

modelos veloCon el telón de fondo del totalitarismo musulman en expansión, muchos temen que el creciente interés en el Islam radical avive el separatismo en el violento norte del Cáucaso, observado de cerca por el Kremlin mientras la sharia acaba las leyes rusas.

Residentes y testigos afirman que hombres con barba, que usaban la tradicional túnica islámica, han estado recorriendo las calles desde que comenzó el Ramadán el 11 de agosto, exigiendo a mujeres con las cabezas descubiertas usar velos musulmanes.

“Dos hombres se me acercaron, uno apuntando furiosamente un abalorio de rezo y dijo que no era bonito tener la cabeza descubierta durante el Ramadán”.

Atabayeva es una de al menos una decena de mujeres que denunció ataques o acoso.

Anteriormente, Atabayeva sostuvo que había visto a un grupo de hombres con rifles automáticos burlándose de mujeres por no usar velos musulmanes.

Una mujer de unos 30 años afirmó que fue golpeada en la cara por un hombre después de rehusar  llevar el velo que él le había dado.

Las recientes denuncias se produjeron después de una orden del líder espiritual de Chechenia para cerrar todos los cafés durante el mes de Ramadán, además de asaltos a mujeres que no usaban el velo islámico en junio.

Archivos de imagen relacionados

  • modelos velo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share