Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mujeres musulmanas deben quitarse el velo en juicios británicos

A las mujeres musulmanas no se les debe permitir declarar ante un tribunal si llevan el velo, condicionó el domingo Kenneth Clarke, exsecretario de Justicia del Reino Unido.

El político conservador alegó que sus declaraciones no tenían nada que ver con la islamofobia, más bien se valió de la importancia que tiene el lenguaje corporal a la hora de detectarse la veracidad de las declaraciones de un testigo.

"El lenguaje corporal es crucial cuando los miembros del jurado quieren decidir si un testigo está diciendo la verdad", añadió.

Durante una entrevista en el Mundial de la BBC Radio 4, el político atribuyó su petición a un afán obsesivo por la justicia sin rechistar en llamar bolsa al símbolo religioso de los musulmanes "Es casi imposible tener un juicio justo si una de las personas (está ) en una especie de bolsa".

El comentario viene tras una orden dictada por un juez, en septiembre, por la cual una mujer musulmana que participaba en un juicio, como testigo, tuvo que quitarse el velo para declarar ante el tribunal.

"No veo cómo un juez y un jurado pueden realmente apreciar la evidencia cuando te enfrentas a alguien que está envuelto y es prácticamente invisible a ti. De hecho, creo que socava el juicio", aseveró.

El diputado conservador añadió que el velo era " un traje de lo más peculiar para llevar el siglo 21".

Anteriormente, la ministra del Interior Theresa May había dicho que la mujer debe tener la libertad de vestir lo que quería, incluyendo el velo islámico sin olvidar mencionar que había ciertas circunstancias en las que sería necesario eliminarlo.

mujeres con velo en la mezquita

Archivos de imagen relacionados

  • mujeres con velo en la mezquita
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share