Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mujeres cristianas son sobornadas para usar burkas en Madagascar

Los extremistas del EI (Estado Islámico) ofrecen dinero a mujeres pobres no musulmanas, incluidas cristianas, para que empiecen a usar burkas en Madagascar.

Según un obispo local, los musulmanes radicales están explotando a las personas más desvalidas del país en un intento por obtener más conversos al Islam.

“Hemos aprendido que en las universidades a las jóvenes estudiantes no musulmanas se les paga tres euros al día para usar el burka”, dijo el obispo Georges Varkey Puthiyakulangara de Port-Bergé a la organización benéfica católica Aid to the Church in Need (ACN).

“Están aprovechando la pobreza de las personas, y especialmente de los estudiantes que necesitan dinero. El 85 por ciento de las personas viven por debajo del umbral de pobreza”, agregó. 

El obispo Georges dice que el aumento en la construcción de edificios iniciados por personas “del extranjero” ha contribuido a una creciente presencia musulmana en el país.

“El número de musulmanes está aumentando rápidamente. En el pasado, solo había comoreses, paquistaníes y unos pocos malgaches, pero ahora la gente llega del extranjero, no sabemos cómo, y hay reclutamiento dentro del país”, dijo. .

“Están construyendo mezquitas en todas partes. De hecho, hay un acuerdo con el gobierno para construir 2.400 mezquitas”.

“En mi diócesis, por ejemplo, no hay musulmanes y, sin embargo, se están construyendo muchas mezquitas. Al mismo tiempo, están tratando de convertir a las personas, creando escuelas coránicas y otorgando becas a los niños que asisten a ellas”, dijo.

ACN trabaja para apoyar a la comunidad cristiana de Madagascar a través de la construcción de edificios de iglesias y recursos religiosos para capacitar y equipar a los líderes locales allí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share