Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MUHEL denuncia el crucifijo que preside el Salón de Plenos de Alhama de Aragón

Hoy, viernes, 16 de abril de 2020, la asociación Movimiento hacia un Estado Laico ha remitido la carta adjunta al Alcalde y a la Corporación Municipal de Alhama de Aragón, en la que se denuncia la presencia de un símbolo confesional de forma ostentosa en la Sala de Plenos de su Ayuntamiento y donde se les exige la colocación de un símbolo que represente a toda la ciudadanía y los valores democráticos y constitucionales de libertad e igualdad.

Ayuntamiento Alhama A

+++++++++++++++++++++

En días pasados, los lectores del diario “Heraldo de Aragón” han podido ver cómo el consistorio que Vd. dirige celebra sus plenos en lo que podríamos denominar lugar de culto de una religión cristiana, a tenor de la imagen que preside la sala donde los celebran.
 
Si la fotografía incluida en el artículo referenciado (y que le adjuntamos) correspondiese a una celebración particular, no tendríamos nada que objetar, pero queda bien claro que era un pleno extraordinario dirigido por Vd., lo que contraviene la más alta legislación española: nuestra Constitución, que en su art. 16.3 garantiza la aconfesionalidad del Estado español, y por consiguiente de sus instituciones.
 
Los recuerdos decorativos que provienen de épocas pasadas en las que el nacional-catolicismo marcaba las pautas de actuación a nuestros consistorios, no pueden continuar presidiendo los lugares de reunión de aquellos que son elegidos democráticamente para servir a toda la ciudadanía.
 
Por ello les rogamos procedan a retirar la cruz situada a sus espaldas en el salón de plenos, y en el mejor de los casos sea sustituida por un símbolo que represente nuestros valores democráticos y constitucionales de libertad e igualdad.

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Alhama A
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share