Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muestran rechazo ante ingreso del Vaticano al SICA

No quieren que el Vaticano sea nombrado como Estado observador extrarregional

Varias personas se concentraron esta mañana a las afueras de la sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, en el municipio Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para mostrar su rechazo ante el ingreso del Estado Vaticano como observador a este ente regional.

El grupo expresó a través de un comunicado que no comparten esta decisión, puesto que el Vaticano no es un Estado democrático, “no tiene un gobierno electo por sufragio, sino que es teocrático, gobernado por una monarquía absoluta”, aseguran.

También, manifestaron que la inclusión de la jerarquía de la iglesia Católica al SICA representaría una discriminación a las personas que no profesan tal religión, y se basan en la Encuesta de Evaluación 2012 de IUDUP (Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana), que dio como resultado que solo el 50% de la población salvadoreña es católica.

Por esta razón, declaran que el ingreso de este Estado al SICA no contribuye al propósito del Ente, basado en “impulsar un amplio régimen de libertad que asegure el desarrollo pleno y armonioso del individuo” y la consolidación de la democracia en la región Centroamericana.

Archivos de imagen relacionados

  • Protesta Vaticano SICA
  • Protesta Vaticano SICA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share