Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muerte Digna pide el apoyo a la Proposición de Ley sobre Eutanasia presentada en el Congreso

Tras meses de trabajo con expertos (profesionales sanitarios, juristas, bioéticos y representantes de la sociedad civil), el grupo parlamentario UP-ECP-EM presento por registro su Proposición de Ley sobre Eutanasia en el Congreso de los Diputados.

El 7 de marzo terminaba el plazo para que el gobierno vetara la proposición exponiendo motivos para ese veto, no habiendo respuesta del gobierno, en estos momentos la situación es que el próximo día 21 de marzo Unidos Podemos, en Marea y En Comú Podem proponen al Pleno del Congreso de los Diputados la toma en consideración de la Ley Orgánica sobre la Eutanasia para que se debata en Comisión, se enmiende el texto presentado y finalmente se presente en otoño para su votación.

Para que la ley se debata es imprescindible el voto a favor del PSOE (84 diputados), que junto a Unidos Podemos, confluencias y Compromís (71), Esquerra Republicana (9), Convergencia (8), PNV (5) y Bildu (2) sumarían una mayoría de 179 votos.

Suponemos que PP (134), UPN (2) y Foro (1) votarán en contra, pero sería importante que Ciudadanos (32) al menos se abstuviera en aras de alcanzar un consenso lo más representativo posible del más del 80% de la ciudadanía que apoya la regulación de la eutanasia (que serían 245 votos a favor).

Desde la asociación DMD hacemos un llamamiento a todas y todos para que se pongan en contacto con los diputados y diputadas del PSOE y Ciudadanos de su circunscripción electoral y con aquellas a las que tengan acceso para solicitarles que apoyen el debate de la eutanasia en el Congreso.

En este enlace podéis encontrar sus datos de contacto: www.congreso.es

LIBRES HASTA EL FINAL

Desde hoy mismo pondremos en marcha una campaña de apoyo a la ley sobre la eutanasia con la publicación de la página web www.libreshastaelfinal.org, donde encontraréis un argumentario y la información sobre la tramitación de la ley.

Proposición de Ley sobre la eutanasia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share