Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mueren nueve miembros de la minoría bihari quemados vivos en Bangladesh

Al menos nueve personas de la minoría bihari, nueve de ellas de una misma familia, han muerto tras ser quemadas vivas en uno de los campamentos que acogen a los biharis de Bangladesh después de un violento enfrentamiento con vecinos de fuera del campo. Un décimo bihari ha fallecido tras recibir varios perdigonazo.

   Los enfrentamientos ocurrieron el sábado tras las oraciones mahometanas del amanecer y estallaron varios petardos y fuegos artificiales ante una mezquita en la que se celebraba la festividad musulmana del Shab e Barat, informa el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Los biharis responsabilizaron del lanzamiento de estos fuegos artificiales a activistas de la Liga Jubo y atacaron la sede de este partido en la zona de Mirpur, en Dacca. El incidente provocó una espiral de violencia y fueron incendiadas numerosas casas de los biharis, la minoría propaquistaní que permaneció en Bangladesh tras la secesión de 1971.

   La mayoría de los que han muerto quemados vivos eran niños y mujeres que fueron encerrados por bengalíes (etnia mayoritaria) en su propia casa antes de prenderle fuego. Otras fuentes apuntan a enfrentamientos entre dos facciones biharis rivales como causa de la violencia.

   El décimo fallecido murió en el Hospital Médico Universitario de Dacca debido a los perdigonazos disparados por la Policía para intentar poner fin a las protestas. Fuentes de los biharis han denunciado que hay al menos un centenar de heridos por los perdigonazos de la Policía.

ataques bihari Bangladesh 2014

ataques bihari Bangladesh 2014

Imágenes de los incidentes tomadas de 'The Daily Star'

Archivos de imagen relacionados

  • ataques bihari Bangladesh 2014
  • ataques bihari Bangladesh 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share