Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muere la “vidente” de El Escorial a la que se le apareció la Virgen

Amparo Cuevas falleció el viernes por la tarde tras una larga enfermedad. Su funeral servirá el domingo para inaugurar la capilla en el lugar de las apariciones, cuya construcción fue autorizada en abril por Rouco

Amparo Cuevas, la "vidente" a la que supuestamente se le apareció la Virgen en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, hace más de treinta años, murió este viernes por la tarde tras una larga enfermedad.

Pedro Besari, portavoz de la congregación Virgen de los Dolores, fundada en torno a la figura de la supuesta vidente, ha confirmado a Efe la noticia y ha añadido que mañana domingo, a las 19.00 horas, se celebrará el funeral por su alma. Será, precisamente, en la capilla construida en el citado Prado Nuevo, de modo que el funeral por Cuevas inaugurará el recinto.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó el pasado mes de abril la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, y en junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.

Con su decisión, Rouco otorgaba a Cuevas una de las supuestas peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 le habría pedido que construyese en Prado Nuevo una capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

Desde entonces sus devotos acuden a rezar y a, según ellos creen, escuchar allí las palabras de la Virgen a través de su intermediaria, Luz Amparo Cuevas, que además graba su voz para ser reproducida por altavoces.

En 2006 numerosos familiares de sus seguidores pidieron el "apoyo incondicional" de las autoridades para combatir las supuestas "estafas" de esta "secta destructiva".

La Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial denunció en 2008 que unos quince menores sufrían supuesto maltrato psicológico, físico en algunos casos, en un chalet que pertenece al entramado de fundaciones de la vidente Amparo Cuevas.

La Inspección de Trabajo ha visto desestimada en varias ocasiones ante los tribunales su pretensión de que las fundaciones de la vidente de El Escorial tengan que cotizar a la Seguridad Social por la atención a los ancianos que prestan las Reparadoras (religiosas seglares) en las residencias de Amparo Cuevas.

A pesar las denuncias por supuesta estafa y actuaciones sectarias -la mayoría con resoluciones favorables a los demandados- el número de peregrinos procedentes de distintas CC.AA. españolas ha ido creciendo de manera constante, junto con los de otros países como Portugal, Francia, Argentina, México e Italia.

La Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a Efe por los portavoces de la misma.

En 1985, el entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, afirmó "que no consta el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones y revelaciones" en el lugar conocido como Prado Nuevo. El pasado 2 de abril, lunes Santo, Rouco autorizó celebrar el Triduo Pascual en el local "Ave María", junto al lugar de las supuestas apariciones

La vidente Amparo Cuevas en una imagen incluida en el libro "Estigmas, levitaciones y éxtasis" del psiquiatra Francisco Alonso Fernández.

Archivos de imagen relacionados

  • Amparo Cuevas vidente
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share