Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Muere el «Profesor Carvajal», artífice de los acuerdos Iglesia-Estado del 79

El sacerdote granadino José Giménez y Martínez de Carvajal era uno de los más prestigiosos canonistas españoles

El sacerdote granadino José Giménez y Martínez de Carvajal, principal artífice de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, ha fallecido, a los 90 años, en su casa de Granada, donde se había retirado.
Fue catedrático de la Complutense, de la Pontificia de Salamanca y del colegio universitario San Pablo-CEU, que ahora se ha convertido en universidad privada. Estuvo muy vinculado al cardenal Ángel Herrera Oria, fundador de este periódico IDEAL y de la Editorial Católica.

El «Profesor Carvajal» fue un canonista insigne, el más prestigioso de los expertos españoles en las relaciones Iglesia-Estado, y además -escribe José Manuel Vidal- una de las piezas claves del papel jugado por la Iglesia católica en la Transición… Lo sabía todo de concordatos, de leyes y de acuerdos bilaterales Iglesia-Estado. Realizó una gran labor editorial en temas de su especialidad, muchas obras, en colaboración con un compañero: el catedrático emérito de la Universidad Complutense, Carlos Corral. Textos suyos son, por ejemplo, 'Relaciones Iglesia-Estado' o 'Iglesia y Estado en España'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share