Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita actividades desde el jueves

Bajo el lema ‘Cuando hagas la matrícula: Olvídate de las religiones. No marques la casilla, no te encasilles, no le encasilles’ y ‘Apúntate a la Escuela Pública , Aquí cabemos todos’

El Movimiento por la Escuela Pública , Laica y Gratuita programa acciones desde el próximo jueves con motivo del inicio, mañana, de la campaña de matriculaciones y con el fin de fomentar el papel de la escuela pública y de evitar que los padres opten por la enseñanza religiosa para sus hijos.
Bajo el lema 'Cuando hagas la matrícula: Olvídate de las religiones. No marques la casilla, no te encasilles, no le encasilles' y 'Apúntate a la Escuela Pública , Aquí cabemos todos' el Movimiento , que integra a 14 organizaciones políticas y sociales de la ciudad, ha diseñado una serie de actividades que comenzarán el jueves día 25 con la celebración de la mesa redonda en el CEIP García Quintana sobre el desarrollo del artículo 73.2 del Estatuto de Autonomía en la que tomarán parte representantes de los grupos parlamentarios 'Popular' y Socialista.
Las actividades continuarán el 28 de marzo con una bicicletada que partirá a las 12.00 del Monasterio de Prado, sede de la Consejería de Educación, y discurrirá por Delicias, Pajarillos, Pilarica y Rondilla, donde se leerán manifiestos reivindicativos, hasta llegar a la plaza de Poniente, donde concluirá la marcha.
El 30 de marzo tendrá lugar, en el IES Zorrilla, una charla-debate bajo el título ' Escuela Inclusiva- Escuela Selectiva'. Los itinerarios de la ESO y otros aspectos del Pacto por la Educación', en la que participarán representantes de algunas de las organizaciones del Movimiento en Valladolid mientras que a finales de abril el mismo espacio albergará un acto similar sobre 'Tecnología Inalámbrica y Salud: el WI-FI en el plan Escuela 2.0'.
Las acciones previstas incluyen otra charla sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el martes 4 de mayo y concluirán el sábado 22 de mayo con la celebración de una manifestación "por una escuela laica, pública y gratuita" acompañada de talleres, actuaciones y música, según la información ofrecida por María Sánchez, de Izquierda Unida.
El objetivo de estas medidas, añadió, se centra en dar a conocer las "bondades" de la escuela pública , aspecto del que no se encargan las instituciones.
La campaña, según explicó Guillermo Martín, miembro del Movimiento , defiende tanto la matriculación en la escuela pública como el rechazo a la opción de la casilla sobre la religión debido a su defensa a la no manifestación de las creencias. "Las religiones no tienen cabida dentro del horario escolar, hay otros espacios y horarios", aseveró antes de reconocer la "progresión en aumento" de la matriculación en los centros concertados, "que hasta ahora eran de apoyo", sobre la de los públicos.
Además y tras criticar los conciertos que se hacen con la enseñanza no obligatoria, que a su juicio resta financiación a la pública , resaltó que la Junta debería de implicarse "como debiera" en la dotación de los recursos necesarios para alcanzar una escuela pública "de calidad" y defendió el carácter educativo del ciclo de cero a tres años.
Su defensa se centra, también, en el carácter "integrador" de la escuela pública , en las que no se hace "selección de alumnado"; en la gratuidad, basada en el principio de la obligatoriedad de la educación y que implica que la financiación de otros servicios como los de comedor o las actividades extraescolares, punto en el que consideró que la Junta debería de destinar más del seis por ciento del PIB a ello, y en su carácter "saludable".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share