Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimiento laico rechaza a los curas en los comités éticos de los hospitales

El Movimiento Laico y Progresista (MLP) «rechaza y condena» el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Iglesia católica para la participación de los curas en los comités éticos de los hospitales públicos de Madrid.

‘No se puede tolerar que la Iglesia decida sobre la vida y la muerte de las personas’, considera en un comunicado el movimiento formado por Esplais Catalans (ESPLAC), Acció Escolta de Catalunya, Casals de Joves de Catalunya, la Escola Lliure El Sol, la Fundació Ferrer i Guardia, la Fundació Terra, ENTORN sccl y Cooperacció.

El movimiento se refiere así a una información de la Cadena Ser que denunciaba la existencia de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid que permite la presencia de sacerdotes en los comités de ética de hospitales públicos y les autorizaba a opinar si alguien debía o no recibir cuidados paliativos.

En una nota de prensa, el secretario general del MLP, Joffre Villanueva, defiende que ‘no puede ser que desde una confesión o una moral concreta -en este caso la católica- se pueda decidir sobre la vida y la muerte de las personas o su bienestar en un entorno público, como es en este caso los hospitales dependientes de la Comunidad de Madrid. No podemos tolerar que la Iglesia católica decida sobre la salud pública’.

‘Desde el MLP entendemos que un comité de ética y un equipo interdisciplinar de curas paliativas han de estar formados por profesionales de la medicina y en ningún caso por representantes de ninguna moral impuesta. Incluir la religión en un comité de ética es dejar de lado la auténtica ética civil’, defiende el MLP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share