Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimiento internacional en defensa del crucifijo

Un nuevo Movimiento Etico para la Defensa Internacional del Crucifijo fue presentado hoy en Roma por su secretario general, Roberto Mezzaroma, con el fin de "renovar nuestro compromiso en la batalla por defender y honrar el crucifijo que, para nosotros los católicos, es la mayor referencia del mundo".
    Participaron en la presentación también la duquesa D'Aosta Silvia Paternó, presidenta honoraria del movimiento, la consejera regional del Lazio Olimpia Tarzia y Alberto Piperno, miembro de la comunidad judía de Roma.
    Llegaron mensajes de saludo del presidente de la Cámara de Diputados italiana, Gianfranco Fini, y de los senadores Giulio Andreotti y Francesco Cossiga.
    La entidad, explicó Mezzaroma, "además de hacer surgir las raíces judeo-cristianas del mundo occidental y promover el significado auténtico del crucifijo como símbolo compartido de amor absoluto, nace con la ambición de ser un movimiento transversal, que reúne no solo a católicos sino también a judíos, musulmanes, ateos, convencidos de que la cruz abraza a la comunidad entera, más allá de los credos religiosos".
    "El crucifijo -afirmó por su parte Tarzia- es símbolo de vida. Se invoca el estado laico, pero el estado laico en tanto democrático defiende los derechos humanos y el primero de ellos es el derecho a la vida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share