Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movilizaciones por una escuela pública, laica y de calidad

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y los sindicatos anuncian un otoño caliente

El mismo día que la consejera de Educación manifestaba en Valencia “el interés porque sea un curso tranquilo”, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública anunciaba un arranque con movilizaciones y, en Castellón, los secretarios federal y autonómico de Fete-UGT anunciaban un “otoño muy caliente”.

La Plataforma comienza el curso convocando movilizaciones, en contra de los recortes y de la privatización y la aplicación de la futura ley de educación (LOMCE). “¡Es pública y es de todos!” proclama el manifiesto presentado ayer, que detalla las cualidades de la escuela que reivindican: laica, en valenciano, de calidad, inclusiva, participativa y compensadora, frente lo que consideran “una involución” agudizada por la crisis. Considera la Plataforma que el Gobierno valenciano “fomenta una enseñanza elitista y competitiva en lugar de integradora y cooperativa” y que la nueva ley de educación “avanza en el aumento de la brecha social” en lugar de combatir la desigualdad, además de “empeorar las condiciones laborales del profesorado y eliminar todo vestigio de participación democrática”.

Coincidiendo con el inicio de las clases en Primaria, el 9 de septiembre, y en Secundaria, el día 16, llevarán a cabo las primeras concentraciones, mediante abrazos a los centros públicos y lecturas del manifiesto. Paralelamente, anunció Eva Grimaltos, portavoz de la Plataforma como presidenta de la federación de AMPAS de Valencia (FAPA), impulsarán la recogida de firmas contra la LOMCE, tanto en claustros y consejos escolares como entre la ciudadanía en general. Grimaltos informó que están estudiando el modelo de becas de comedor andaluz para hacer una propuesta a la Consejería cuando se celebre la reunión que han solicitado con sus responsables.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share