Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movilización a favor de un cura que apoya el matrimonio entre homosexuales y el diálogo con ETA

Defiende la asignatura de Educación para la Ciudadanía y el matrimonio homosexual, y sus feligreses han querido mostrarle su apoyo.

Y es que el sacerdote Ramón Masachs, aparte de defender sus ideas públicamente sin retractaciones de por medio, se mantiene crítico con algunos de sus superiores y apuesta por el fin dialogado con ETA. Los vecinos del barrio del Poblenou, en Pineda del Mar, no han querido dejarle solo en sus declaraciones y han puesto en marcha una recogida de firmas para apoyarle, tal y como recoge Público.

“Yo estoy a favor del matrimonio homosexual”, sostiene Masachs, “de legislar el aborto, de que no haya concordato Iglesia. Estado, de que no haya asignatura de religión católica en la escuela, de que haya asignatura de cultura religiosa para todo el mundo, de que haya la asignatura de Educación para la Ciudadanía”. Estas declaraciones fueron realizadas por el sacerdote en la Web de la parroquia de Poblenou.

“No estoy de acuerdo con muchos obispos”
Éstos no son los únicos puntos en los que Masachs choca con sus superiores. El sacerdote cree “en un final de negociación con ETA, creo que no peligra ninguna democracia por el hecho de ser laica… y no estoy de acuerdo con muchos obispos”. Y ciertamente sus ideas contrastan mucho con las de la jerarquía católica, aunque coinciden con las de los sectores más progresistas del clero español.

El manifiesto
El grupo laico Palabra y Acción no sólo desea defender a su párroco frente a futuras agresiones motivadas por sus declaraciones, sino también manifestar su apoyo incondicional al posicionamiento de Masachs. Pero este grupo no pretende imponer sus ideas, sino todo lo contrario. Aquellas personas que decidan no firmar el manifiesto contarán con el “profundo respeto” de los promotores de la iniciativa. De este modo, quieren demostrar que la comunidad de Poblenou “es un ejemplo de convivencia de creyentes con diferentes ideologías”.

Buena acogida
Por el momento, los vecinos de Pineda del Mar parecen haber recibido de forma satisfactoria la iniciativa. Según declaraciones de Palabra y Acción al diario Público, a día de hoy han firmado el manifiesto personas de todas las edades.

No se retracta
En cuanto a Ramón Masachs, pese al revuelo levantado por sus declaraciones no las ha retirado. Se ha reafirmado en su posición y ha señalado que sus palabras no traerán consigo “ninguna amonestación de la jerarquía eclesiástica”. Masachs depende directamente del obispado de Girona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share