Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Motril demuestra su cariño a la Patrona

No faltó el Ayuntamiento de la ciudad, con Luisa García Chamorro al frente. La acompañaban el resto del equipo de gobierno. Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega de la “vara de mando” de la ciudad por la alcaldesa de Motril

COMENTARIO: Puede leer el artículo Alcaldesas Perpetuas


Cada 13 de agosto Motril se hace flor para su Patrona. Es ya toda una tradición éste acto que organiza la hermandad patronal, presidida este año por una nueva junta de gobierno al frente de la que está Carlos Martín. Mandado el paso por Serafín Rodríguez llegaba la Patrona al Parque de los Pueblos de América poco después de las siete de la tarde.

Una vez situada la Virgen en el templete del parque comenzó el rosario de devotos que se acercaban a dejar ramos y centros de flores a sus pies. Este año, como novedad, se ha querido dejar que los devotos llegarán hasta la misma Patrona, a la par que se ha dado mayor solemnidad a la ofrenda, que resultó toda un éxito en su organización y en la participación de personas, muchas de ellas a título particular.

Las cofradías de la Semana Santa motrileña quisieron estar, una vez más, muy presentes en el acto, participando la mayoría de ellas. La hermandad del Perdón fue una de las primeras en entregar sus flores, participando en la representación de la corporación Juan José Díaz, Alejandro Gómez y Alfonso Vilar. De la cofradía de la Soledad asistieron Reinaldo Tarragona, M. Luisa Prieto y Cristina López. También estuvo presente la hermandad de Pasión, con Antonio Ferres, Antonio Ruano, Ángela Díaz y Antonio Herrera. Otra cofradía que no quiso perderse este importante día para Motril fue la del Gran Poder, con Santiago Rodríguez, Jesús Lupiáñez y Carmen María Muñoz. Desde Torrenueva llegó la cofradía del Nazareno, con María Jesús Sánchez, Elena Jiménez, Francisco Ferrer y Lorenzo Estévez, sin faltar tampoco a Juan Maldonado, Paco Martín, Francisco Pérez y Manuel Barros de la cofradía de la Borriquita. La propia Agrupación de Hermandades de Motril estuvo representada por su presidente, Carlos Valdivia, así como por Manuel Rodríguez y Pedro Fernández. Las hermandades de la Salud, Huerto, Buena Muerte, Nazareno o Santo Sepulcro fueron otras de las asistentes. Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega de la 'vara de mando' de la ciudad por la alcaldesa de Motril a la Virgen.

Instituciones

Y es que, lógicamente, no faltó el Ayuntamiento de la ciudad, con Luisa García Chamorro al frente. La acompañaban el resto del equipo de gobierno, con ediles como el responsable de festejos Alfredo Ortega. También participó la entidad local de Carchuna-Calahonda, con su responsable, Concepción Abarca, al frente. El parlamentario andaluz, y antiguo alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, tampoco se quiso perder este evento al que no faltaron otras instituciones y colectivos motrileños como Limdeco, Comotrans, el Banco de Alimentos, las madres dominicas o Cruz Roja, con su presidente Manuel Gutiérrez.

El CF Motril se sumaba también a esta importante cita para la ciudad, estando representado por Cristian Rubiño, Encarnita Correa, Rafael García y Fran Camacho, así como por los futbolistas Francisco Ortega, Darío Alonso y Rafael Estévez. Además, estuvieron presentes colectivos vecinales de los diferentes barrios de Motril, como las asociaciones de vecinos de San José o de la Fabriquilla y su entorno, representada por Susana Rubio, María Josefa Palomares y Antonia Estévez. A la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza se suman cada año comercios de Motril, como la propia Asociación de Comerciantes, floristerías y otras variadas empresas. Al término de la recogida de las flores, en el mismo parque se celebró una eucaristía, sin faltar un año más el coro rociero motrileño 'Al compás del camino', dirigido por Carlos Martín. En ese momento, la escalinata donde estaba situada la Virgen, era ya un mar de flores para la Patrona.

Si ayer las flores llegaban a la Patrona motrileña, hoy lo harán a la sexitana. En la víspera del día grande de Almuñécar, concluye la solemne novena que la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua viene celebrando. Tras la eucaristía de las 20,00 horas se celebrará la ofrenda, con la participación de instituciones municipales, cuerpos de seguridad de la localidad, cofradías, asociaciones, comercios y multitud de vecinos y visitantes. Así mismo, a las 00,00 horas se realizará la llamada 'felicitación' y posterior besamanos a la Patrona.

Motril y su patrona 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Motril y su patrona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share