Morvedre Valencia Laica en Sagunto se reunen con el gobierno municipal y celebran un acto público

Por la mañana se ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento y por la tarde se ha celebrado un acto público

Esta mañana nos hemos reunido con el equipo de gobierno y su alcalde Quico Fernández (Compromís). A la reunión han asistido Ximo Estal, Raquel Ortiz, Roser Maestro y Mónica Caparros por EUPV y Maria Gimenez por ADN ( Podemos).

Valencia Morvedre -Laico han recordado al alcalde y a los grupos municipales  el cumplimiento de sus compromisos en materia de laicidad así como su ofrecimiento para hacer pedagogia de la laicidad en el ámbito ciudadano.

Esquerra Unida , Roser Maestro, ha planteado un reglamento de protocolo para observar la normativa laicista similar al de Huesca con una separación plena entre creencias e instituciones así como también atajar el montante de dinero público que se dedica a actos religiosos por parte de la Corporación y en consecuencia  un debate sobre ello.

La colaboración para que el municipio vaya profundizando en la laicidad se ha aceptado por ambas partes.

Por la tarde , a las 7, se ha celebrado el acto en la sede de CCOO con socios de Morvedre y público general.

Ximo Estal , Raquel Ortiz y Francisco Delgado han intervenido por ese orden , en diferentes ámbitos . Los dos primeros en su recorrido de trabajo en la zona  en una primera parte y el presidente de Europa laica , a continuación, ha tenido una intervención sobre los principios e historia de la Asociación  para dar paso a un debate posterior con los asistentes. El acto ha terminado sobre las 9.

acto-sagunto-2016-a

acto-sagunto-2016-b

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...