Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Moriyón irá a los actos religiosos de San Pedro porque tienen «arraigo popular»

Agradece el tono de respeto de la propuesta de Xixón Sí Puede, pero responde que su «misión» como alcaldesa es acudir a un evento en el que se reúnen los vecinos de toda la ciudad y que simboliza la «unión» y «convivencia»

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha confirmado hoy que acudirá a los actos de la bendición de las aguas con motivo de la festividad de San Pedro, patrono local, por tener un importante “arraigo popular”. Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas, después de que Xixón Sí Puede presentase una solicitud, mediante registro, en la que pedía que la regidora se abstuviese de ir a los actos religiosos de la fiesta y sólo acudiera a los laicos.

“Agradezco el tono de respeto con el que hacen esa petición”, ha asegurado Moriyón, si bien ha remarcado que su “misión” como alcaldesa es acudir a un evento en el que se reúnen los vecinos de toda la ciudad y que simboliza la “unión” y “convivencia”

Carmen Moriyón también ha confirmado que el Ayuntamiento se sumará a la celebración del Día del Orgullo Gay. Por otro lado, ha reiterado su apuesta por que en este mandato haya un clima de “consenso y acuerdo” para que Gijón avance al mismo tiempo que ha señalado que la propuesta del PSOE de incluir un nuevo plan de empleo en las medidas de choque contra el paro le parece “muy buena”. Sobre la ampliación del Hospital de Jove, ha asegurado que es un proyecto que permitirá que el centro gane en “calidad y servicios”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share