Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Morir en La Gomera sale gratis

El Cabildo cubre los gastos de fallecimiento a sus 22.000 habitantes. El servicio se ha puesto en marcha por la crisis económica. Se incluyen trámites y oficios, un nicho, esquelas, coronas, etc. Los ataúdes llevan una cruz sobre la tapa.

"Es una de nuestras políticas sociales para ayudar a las familias. Todos los gomeros tendrán un sepelio decente". Y gratuito. El cabildo insular de La Gomera (Canarias), gobernado por el PSOE, pagará todos los gastos derivados del fallecimiento de sus vecinos -22.000 empadronados a día de hoy-, "incluyendo los residentes que vivan en el extranjero", señalaron a 20 minutos fuentes del Cabildo.

Este servicio ya se ofrecía desde 2002, pero ahora el Cabildo ha decidido renovarlo debido a la crisis económica. Para ello va a contratar una póliza de seguros para cubrir estos gastos mediante un concurso público.

El servicio incluye también a los residentes en el extranjero

Las ofertas deben presentarse antes del 17 de diciembre y la aseguradora adjudicataria recibirá 1,7 millones repartidos en cuatro años, de 2009 a 2012.

Cristo obligatorio

La póliza no sólo abarca el entierro o la incineración, sino todo tipo de prestaciones. La familia del fallecido podrá optar entre cuatro tipos de féretros, todos con "barniz de fantasía" y una "cruz de madera con Cristo sobre la tapa", un requisito obligatorio que a algunos les choca un poco viniendo de un Gobierno socialista.

Los gastos pagados también incluyen los trámites del certificado de defunción, los oficios religiosos, "una corona de flores naturales y lazo de dedicatoria", el nicho al menos durante cinco años, si se opta por el enterramiento, y un "coche de lujo para trasladar al acompañante".

La familia del fallecido puede optar entre cuatro tipos de féretros

Y hay más. Los familiares también tienen derecho a una sala de velatorio, al menos "una esquela con foto", 100 recordatorios y una lápida de mármol con inscripción.

Si el muerto deja viuda o viudo, también se incluyen los gastos de la tramitación de la pensión.

Cada año mueren entre 120 y 200 gomeros, señalan en el Cabildo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share