Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Moratinos propone mantener el sistema de financiación de la Iglesia

Durante la entrevista, Moratinos expresó la disposición del gobierno para que el acuerdo sobre el sistema de financiación de la Iglesia española logrado el pasado mes de septiembre se convierta en permanente, no a través de una Ley Orgánica, sino mediante un canje de notas que le dé permanencia jurídica y diplomática.

 

Asimismo, el ministro mostró su disposición para llegar a un acuerdo sobre Educación, incluidos los contenidos.

Durante la audiencia se trató también de la iniciativa impulsada por España de la Alianza de las Civilizaciones, así como la situación en Oriente Próximo, América Latina y África, la cooperación con países en vías de desarrollo y la inmigración.

El jefe de la diplomacia española expuso cuál es el enfoque del Gobierno sobre la cuestión migratoria, basado en un enfoque integral que, además de una gestión ordenada, implique actuaciones que eviten la pérdida de vidas humanas, el respeto a los derechos de los inmigrantes y acciones orientadas a la coordinación y cooperación entre los Estados.

Fuentes diplomáticas aseguraron que durante la entrevista no se trató la posibilidad de una próxima visita de Zapatero al Vaticano.

El ministro salió satisfecho del encuentro porque percibió un mejor ambiente que en ocasiones anteriores y consideró que los gestos efectuados por el Gobierno español hacia la Iglesia han sido bien apreciados en Roma.

En este sentido, Moratinos manifestó la voluntad del Gobierno de reforzar aún más el intenso diálogo ya existente con el Vaticano, y subrayó la importancia que España concede a todas las cuestiones que afectan a su relación con este Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share