Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Moratinos presidirá la delegación española en la canonización del monje palentino Rafael Arnáiz

Junto al ministro de Exteriores viajarán el consejero de Educación de la Junta y el presidente de la Diputación de Palencia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presidirá la delegación oficial española que asistirá este domingo en el Vaticano a la canonización de los beatos españoles Rafael Arnáiz Barón (1911-1938) y Francisco Coll y Guitart (1812-1875) .
 
Junto a Miguel Ángel Moratinos asistirán también la subsecretaria de Exteriores y de Cooperación, María Jesús Figa; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín. Por parte de la Iglesia española acudirán 22 obispos a la ceremonia, que oficiará el papa Benedicto XVI.
 
Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), religioso trapense, nació en Burgos y falleció en el monasterio de la Trapa de San Isidro de Dueñas. Fue proclamado beato por el papa Juan Pablo II, «como modelo para todos los jóvenes del mundo», el 27 de septiembre de 1992.
 
Francisco Coll y Guitart (1812-1875) fue un sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores (dominicos), misionero y fundador de la Congregación de las Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María. Nació en Gombrén (Gerona) y falleció en Vic, otra localidad gerundense. Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.
 
En esa ceremonia también serán proclamados santos el beato belga José Damián de Veuster, más conocido como el Padre Damián; la monja francesa María de la Cruz Jugan (1792-1879), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, y el polaco arzobispo de Cracovia Segismundo Félix Felinski (1822-1895).
 
El Padre Damián, conocido como el apóstol de los leprosos, nació en 1840, y entró en la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
 
En 1873 llegó a la isla de Molokai, en las Hawai, para cuidar a los enfermos de lepra allí enviados por las autoridades. Murió en 1889 contagiado de lepra y fue enterrado junto a un árbol. Fue beatificado por Juan Pablo II el 4 de junio de 1995.
 
El beato polaco es el fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Familia de María.
 
En sus cuatro años de Pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 573 beatos y 23 santos. Hasta ahora, el Papa Ratzinger ha celebrado seis ceremonias de canonizaciones, cinco en el Vaticano y una en Brasil, en mayo del 2007.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share