Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mondoñedo estudiará cobrar el IBI a la Iglesia

El Ayuntamiento de Mondoñedo estudiará cobrar el IBI a la Iglesia, que cuenta, entre sus propiedades en el municipio, con la catedral y un seminario.

El alcalde, el nacionalista Orlando González, ha manifestado que primero se revisará la sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Allariz, y que le permite cobrar este impuesto a la institución eclesiástica, de forma que los servicios jurídicos "la van a estudiar".

En este sentido, el regidor nacionalista ha asegurado que el municipio mindoniense está a favor de que "la Iglesia pague como los demás ciudadanos". El alcalde mindoniense aseguró que la posibilidad, de cobrar el IBI, "siempre la tuvo en mente", aunque ha matizado que "como no era posible, no se llevó a cabo".

Asimismo, ha recordado que se le llegó a cobrar al Obispado "una licencia por una obra en el seminario", que el Ayuntamiento consideraba que tenía que pagar, pero después fue al Juzgado y "tuvo que devolverles 1.200 euros".

En todo caso, Orlando González estima que "la Iglesia debe de pagar por su patrimonio, igual que los demás ciudadanos". "Y no es un problema de dinero, sino de justicia. Todos tienen que pagar sus impuestos, sean quienes sean", ha proclamado.

Archivos de imagen relacionados

  • Mondoñedo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share