Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Monago propone paralizar la reforma del aborto desde Extremadura

El presidente de Extremadura ha presentado una propuesta en el parlamento autonómico para instar al Gobierno a que paralice la reforma de la ley de plazos

José Antonio Monago está empeñado en desafiar el silencio que Mariano Rajoy pidió a los líderes del PP en el debate interno sobre la reforma de la ley del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Después de contradecir la línea oficial sobre este tema en su mensaje de fin de año, presenta en el parlamento extremeño una propuesta para instar al Gobierno a que paralice la reforma de la actual ley de plazos, tal y como ha adelantado la Cadena SER.

Pide concretamente que la ley contemple la combinación racional de los plazos con la regulación específica de supuestos en casos como la malformación del feto, embarazos de menores y violaciones, y que garantice la seguridad jurídica de las mujeres.

La propuesta no se podrá debatir hasta el próximo pleno, pero precisamente este miércoles por la tarde sí se va a discutir otra iniciativa del PSOE que pide la retirada de la ley. Con el movimiento parlamentario de Monago, el PP extremeño evita pronunciarse sobre la iniciativa de los socialistas y es probable que se abstengan en la votación.

El presidente extremeño ya ha manifestado su desacuerdo con la reforma en diversas ocasiones. En su mensaje de Año Nuevo aseguraba que "nadie puede obligar a una mujer a ser madre" e insistía en que su comunidad "apoya una reforma de la ley del aborto por consenso, que conecte con la sociedad y sea reflejo de la España actual".

En la votación de este miércoles en el parlamento autonómico, se ha denegado la propuesta de IU para pedir la retirada del anteproyecto. La propuesta ha contado con 30 síes, 33 negativas y un voto en blanco. Cuando ha llegado el turno de votar la del PSOE, el resultado ha sido un empate que se ha repetido dos veces más. Por ese motivo, la iniciativa ha decaído, según contempla el reglamento de la cámara. La Asamblea de Extremadura cuenta con 32 diputados del PP, 30 del PSOE y 3 de IU-Verdes además de 2 del Grupo Mixto.

Gallardón y Monago PP 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardón y Monago PP 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share