Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Molina (Podemos) sobre el Corpus: «Prefiero que los gestos de Page (PSOE) vengan por cosas más urgentes»

Toledo y muchas localidades de Castilla-La Mancha se paralizan por la celebración del Corpus Christi. La capital regional celebrará mañana, jueves, la procesión del Corpus que contará con la presencia, entre otros, de Emiliano García-Page, alcalde en fun apuestaciones de la ciudad. Preguntado sobre esta cuestión, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, no quiso entrar en personalismos, pero sí insistió en que las administraciones públicas deberían mantenerse al margen de celebraciones religiosas. «Estamos en un Estado laico y que institucionalmente se privilegie a algunas confesiones sobre otras no nos parece adecuado», dijo en declaraciones a La Tribuna.

Defiende que las administraciones públicas deberían ser «extremadamente» cuidadosas para no dar la impresión de que se están favoreciendo unas confesiones sobre  otras. «No es una cuestión de personalismos, no es lo que piense José García Molina o Emiliano García-Page, se trata de qué modelo de administración queremos. Podemos apuesta por un modelo de administración que sea escrupulosamente cuidadoso con estas cosas», añadió el líder regional de la formación ‘morada’, «sabiendo de la tradición de nuestro país y de la región, aunque apostamos por cierta separación».

LOS GESTOS DE PAGE. Con estas palabras, quiso también dejar claro que la asistencia de Emiliano García-Page, con quien mantiene conversaciones para cerrar el acuerdo de investidura del líder socialista a la Presidencia de la región, no entorpecerá las negociaciones pues «prefiero que los gestos de Page vengan por cosas que me parecen mucho más urgentes». «Tenemos un modelo de cómo debería ser la relación de la Administración con las creencias, pero ahora mismo hay cosas mucho más importantes y urgentes de las que hablar y que tienen que ver con la regeneración democrática, los servicios públicos y el rescate de la ciudadanía».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share