Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miss Musulmana 2013, “una respuesta del Islam a Miss Mundo”

"Una respuesta del Islam a Miss Mundo". Así define la creadora del certamen "Miss Musulmana" la razón de su iniciativa. Jakarta, la capital indonesia, celebró este miércoles la final del concurso, con recitación del Corán, desfiles con velo islámico y sesiones de oración, que ganó la nigeriana Obabiyi Aishah.  

Como réplica al concurso Miss Mundo que tendrá lugar en Bali y que ha levantado una férrea oposición en el país, veinte concursantes mostraron las últimas tendencias de la moda islámica en el certamen "Muslimah World" o "Musulmanes del Mundo". "Queremos mostrar al mundo que el islam es bello", declaró Aishah, una joven participante de 21 años, procedente de Nigeria, uno de los seis países representados en el concurso.

"Somos libres y el velo es nuestro orgullo", añadió.

Las aspirantes –que sólo pueden participar si usan velo– recibieron un "entrenamiento espiritual" de tres días, en el que se levantaban antes del amanecer para rezar juntas y mejorar sus habilidades de lectura del Corán. Los organizadores del concurso afirman querer mostrar que existe una alternativa a la idea de la belleza propuesta por el certamen Miss Mundo.

Según Eka Shanti, que fundó este certamen hace tres años al perder su empleo porque se negó a quitarse el velo islámico, este concurso es "una respuesta del Islam". Miss Mundo 2013 se celebrará en la capital indonesia pero el concurso fue desplazado a Bali, isla hinduista de Indonesia, tras numerosas manifestaciones contra este certamen.

Miss musulmana 2013

Ganadora

Miss musulmana 2013

Asistentes

Archivos de imagen relacionados

  • Miss musulmana 2013
  • Miss musulmana 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share