Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misas franquistas en un recinto público en Pamplona

Se pide por los difuntos, como se puede pedir en cualquier iglesia. No hay enaltecimiento de ningún tipo. Solamente la finalidad de esa cripta es pedir por los difuntos y por aquellos que en definitiva habían muerto a causa de la guerra, como pasa en el Valle de los Caídos”, así definía Francisco Pérez, el arzobispo de Pamplona, la actividad que se realiza en la cripta Cristo Rey, del Monumento a los Caídos.

En este caso, yo siempre digo, que se pida por todos porque todos somos hijos de Dios. Y por tanto, todos necesitamos también la ayuda y la misericordia de Dios, y eso es lo que se hace”, insistía.

El Arzobispado niega ahora a La Ser Navarra, tajantemente, que, como cada año, se vaya a realizar una misa que conmemore los caídos en el golpe militar del 36 llevado a cabo por fascistas. No les dejan grabar sus respuestas e insisten a micrófono cerrado en la explicación; que en esa cripta no rezan por nadie en concreto, que todas las víctimas de cualquier índole tienen cabida.

El edificio, propiedad del Ayuntamiento de Pamplona y regentado por el Arzobispado, es donde la Hermandad de Caballeros de la Cruz celebra una misa el 19 de cada mes para conmemorar a los muertos del bando franquista de la guerra civil.

En respuesta a estas misas, Maite Esporrín, PSN, indica en declaraciones a la Cadena Ser que considera que «nada hay que celebrar en esa fecha sino todo lo contrario, lamentar”.

Por supuesto, entiendo que dentro de la evolución del edificio, que ya saben que nuestra principal idea era resignificarlo y que no tuviera nada que ver con su significado que tuvo desde su construcción hasta prácticamente la actualidad, consideramos que esa zona debe ser utilizada para otro fin completamente diferente”, indica Esporrín sobre el uso que está dándosele a este edificio público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share